--Descárgatelo
--

Ambient Net Records se denomina la nueva platafoma digital que los maestros del label Absolut Ambient –léase los hermanos Nachoy Francisco Sotomayor– acaban de activar con un sólo objetivo... dar salida vía digital a una serie de contenidos sonoros, cercanos al ambient y el chill, que no suelen ver la luz de forma fácil en este mercado musical en el que impera el caniqueo mínimal y el technazo descarnado.

Por este motivo, en esta primera entrega, presentan a un productor ibérico de electro-ambient e idm tan interesante como es Promisk. El maxi incluye "Sunrise", "Abc", "Older" y "Outdoor", y en él hay continuas referencias a ese sonido electroide sin padre reconocido, pero madre de alta cuna; que se mueve entre la indietrónica y el sonido ambiental con alma. Ha contado con la producción personal del gran Nacho Sotomayory lo podéis encontrar desde ya mismo en Beatport. !Qué ambientazo!

 


--


Los paisajes sonoros que idea Promiskse muestran bajo la maravillosa gelidez de esa luz invernal que campa a sus anchas por los cielos rasos, tan celestes e ingenuos como deslumbrantes. Aromas sutiles a down-tronicaque evocan a los detroitnianos Echospace; a la fascinante escudería Deepchord; al maestro Eno; a los Boards of Canada más optimistas, etc. La escuela invisible de Nacho Sotomayorya tiene un alumno más que aventajado, es Leonés, Luis Ruiz se hace llamar Promisk, y diseña -desde una fina promiscuidad horizontal-realidades musicales digitales desde la propia ensoñación arty que solo un creador de su emergente altura puede atesorar. El sonido siempre artificioso de los synthes aquí se ve diestramente arropado por elementos orgánicos que lo acercan necesariamente a lo humano, lo erróneamente criticado por cotidiano... lo felizmente normal. La segunda generación ibérica de generadores de ambientes sonicos pide paso a golpe de trabajo, tesón y calidad y la plataforma Ambient Netcumple una labor de hosting musical necesario para su consolidación y explosión en el casi inexistente mainstream inteligente. El gran futuro de Promiskempieza hoy.

Fernando Fuentes

 

 

 



www.myspace.com/promisk

..
ABSOLUT AMBIENT 2007 © ALL RIGHTS RESERVED | info@absolutambient.com | contacte