Nacho Sotomayor feat. Deep Blue | Not too late

Se trata de un Ep con varios track originales cuya principal protagonista es la voz del cantante Sacha Fernandez (Deep Blue).

Año 2008

Descripción

 Huelga malgastar palabras divagando a estas alturas, y una más vez acerca, del sonido insólitamente maravilloso que un buen día se sacó, de no sé sabe dónde, un ibicenco accidental, de profesión músico electrónico fascinante, llamado Nacho Sotomayor. Lo que sí podemos decir es que su nueva aventura -ideada, producida y distribuida a través de su nueva plataforma digital Ambient Net por él mismo siempre diestramente arropado por su fiel hermano Francisco- presenta una cara, si cabe más pop, analógica y por ello tibia y humana, a través de las ensoñadoras sinergias que se generan entre los sonidos maquinales del propio Sotomayor y esa voz luminosa vs. abisal, atemporal y océanica del cantante Sacha J. Fernández aka Deep Blue.

 Este «Not too late» contiene cinco temas -tres de ellos escritos a cuatro manos por Nacho y Sacha- que a cada beat parecen querer desvelar que hay un espacio en nuestra mente por el que solo nos atrevemos deambular cuando escuchamos música facturada desde lo más profundo del alma. Sin duda, este placer sonoro puede hacernos apeturarunos estadios de disfrute tan íntimos y paradójicamente extrahumanos.

 Las dos versiones -«Creep» de los británicos Radiohead y el clásico del pop «Ain’t missing you» del maestro John Waits- son un tributos a dos maravillosas canciones que ven aquí como sus tempos se ven alterados felizmente por ese paso lento, elegante y emocionante de un universo personal y musical que parece no tener límites.

(por Fernando Fuentes)

NACHO SOTOMAYOR / DEEP BLUE
“Not too late”

1.-Creep*
2.-Not too late
3.-Love´s has gone
4.-Loosing my faith
5.-Ain´t missing you*