Nacho Sotomayor | Interior

9,95

 Primer álbum al margen del proyecto La Roca del productor y músico Nacho Sotomayor. Interior es un mirador sonoro con vistas hacia dentro. Un abisal y relajado viaje musical sin billete de vuelta.

Año 2007

Categoría:

Descripción

 Interior es un mirador sonoro con vistas hacia dentro. Un abisal y relajado viaje musical sin billete de vuelta; un loop para navegantes ajeno a los rumbos geográficos, lejos de brújulas trucadas… solamente guiado por el sentido sonoro de Nacho Sotomayor. Huele a Dies Irae, a Melismas y a La Roca pero también desprende nuevos aromas inéditos. Uno de ellos es el que provoca la búsqueda de algo que se va creando conforme el artista avanza metros y suma segundos en su persecución. En este tránsito binario surgen dudas naturales al llegar a las sempiternas encrucijadas internas. Ni siquiera él sabe donde le conducirá este rastro y si realmente merece la pena la travesía … eso es lo que lo mantiene tan vivo. Interior es un suave giro hacía estancias ya conocidas, recovecos con sentío, lugares emocionales con luz propia. Un hotel sonoro, electrónico y entrañable en el que la brisa sopla desde dentro hacia fuera.

Sus avales son ampliamente conocidos vs. reconocidos y en esa feliz continuidad destaca su regusto por el elemento vocal más ancestral; el pop digital soleado, sintético pero dotado de sensible pulso y esa siempre presente evocación ambiental de parajes ensoñadores por íntimos y únicos. Dance of wind, Wonderful moments, Equilibrium o Chill off son, sin duda, puro Sotomayor. Su alianza con su hermano Francisco – auténtico alter-ego con el que ha ideado y gestado su propio sello Absolut Ambient y la autoproducción de Interior- y la colaboración del cantante y productor Deep Blue; la guitarra de José Luis Encinas; la voz siempre pop de Marta Sánchez, etc. son algunos de los sabios aderezos que convierten este nuevo trabajo en un más que apetecible paseo por la electrónica más sensitiva y humana. No busquen más fuera de sí mismos… Interior es nuestro próximo destino.