Nacho Sotomayor | La Roca Antología (1999-2009)

9,95

 Nacho Sotomayor repasa 10 años de un viaje sonoro donde los matices rituales de una música sincrética y trascendente se entrecruzan con bases rítmicas plenas de control y fuerza.

Año 2009

Categorías: ,

Descripción

 

 LA ROCA ANTOLOGIA (1999-2009) no es sólo una nueva entrega de uno de los proyectos más sólidos del panorama europeo en cuanto a música electrónica se refiere, sino más bien la grata confirmación de un perfecto saber hacer. La evolución es evidente, la sobriedad de estilo alcanza matices hasta ahora insospechados, la trayectoria completa de una serie…

 Nacho Sotomayor repasa 10 años de un viaje sonoro donde los matices rituales de una música sincrética y trascendente se entrecruzan con bases rítmicas plenas de control y fuerza. La incorporación de guitarras flamencas, las voces étnicas de ancestrales orígenes, y el tramado sintético de las texturas ambientales nos transportan a desenraizados universos donde el sonido es materia única de la elevación y de los sueños…

Se le ha relacionado a Nacho Sotomayor con Ibiza porque la isla inspira creaciones basadas en la sublimidad y la calidez del concepto sonoro, pero en La Roca ANTOLOGÍA podremos encontrar con absoluta certeza aspiraciones estéticas que van más allá de un sólo ámbito geográfico, para encontrar tal vez en el horizonte marino, cuando el sol se pone, un eco de lo más profundo, alientos de una vida oculta que sólo la música puede revelarnos…

LA ROCA / ANTOLOGIA

01.- Don´t do anything.(2) Diciembre de 1999

“…por aquellos días estaba obsesionado leyendo a Lao Tse.”

02.- Eternal.(3) Marzo de 2003

“Refleja un estado del alma muy concreto y fue el resultado de una    improvisación de Bebe, quizás de ahí su frescura…”

03.- Too far.(4) Febrero de 2002

“Construí este tema a partir de unos acordes de guitarra bastante sencillos. Las voces de los nativos de las islas del Pacífico y unos coros de niños africanos hicieron el resto.”

04.- Nirvana song.(4) Febrero de 2002

  “Uno de los pocos temas míos que me gustaba escuchar…Ahora ya no”

05.- Remember you.(5)Abril de 2003

“Aquellos días fueron bastante duros a nivel emocional, aún los recuerdo como si fuera ayer… un tema un poco triste, no?”

06.- Sometimes.(2) Agosto de 1999

“Para mí es un canto a la alegría, sólo con escucharlo dan ganas de vivir.”

07.- Fronteras.(5) Abril de 2003

“Me pareció bastante curioso escuchar sobre un mismo fondo voces de los Balcanes y a Sacha haciendo un rap. Siempre me ha interesado demostrar que la música es una sola.”

08.- Drama of Japan.(1) Mayo de 1999

“Es uno de mis temas más internacionales y de los que más satisfecho me siento. Y pensar que lo hice con cuatro cacharros!!! Las voces son de ópera Japonesa y la gente siempre pensó que el título se debía a otra cosa…”

09.- Today.(6) Junio de 2005

   “Hay algunas veces que me apetece subir los bpm y ésta fue una de ellas. Supongo que tendrá que ver con mi estado de ánimo, o quizá no!. Christophe Goze hizo un buen trabajo con su guitarra.”

10.- Island god 07 Remix.(6) Junio de 2007

“Un pequeño homenaje a Ibiza. Por aquel entonces pensaba que era la isla de Dios”

11.- Timeless.(6) Febrero de 2007

“La vida es demasiado corta para la cantidad de cosas que tenemos que hacer y aun así nos empeñamos en perder el tiempo y la energía en cosas absurdas…»

12.- Nostalgia.(4) Febrero de 2001

“El título lo dice todo… hay veces en que se echan de menos tantas cosas y a tantas personas…”

13.- Not too Late (GO!). Septiembre de 2006

“Después de casi cinco años retomé este tema con la intención de hacer algo pop y creo que me acerqué bastante a lo que quería. Sacha compuso la línea de voz y la letra… en directo es un tema que da bastante juego…muy emocional!”

14.- Love. Agosto de 2009

“Sencillamente una oración al amor. Angela Baggi –sin palabras–, describe perfectamente a modo de oración, de lamento, la expresión del amor perdido o del que está aún por llegar! La música es de Promisk.”

15.- Absolut.(5) Abril de 2003

“Siempre me gustaron mucho las voces relacionadas con el folklore de los Balcanes. Absolut vuelve a asemejarse a una oración…sin querer parece que doto a mi música de cierta religiosidad, lo cual no deja de sorprenderme.”

Teclados y programación Nacho Sotomayor

Voces, Bebe, Angela Baggi, Sacha Fernández.

Saxo Steve Norman

Guitarra Christophe Goze

 

 

Producido por Nacho Sotomayor