Nacho Sotomayor | Personal

«Personal» es un nuevo trabajo del productor y músico Nacho Sotomayor que se nos ofrece como la primera parte de de «Extra-Personal».

Año 2016

Descripción

 «Cada tema de este álbum se corresponde con estados del alma de los que –por más que yo lo intenté– no pude huir. No quiero decir que todo fuera un tormento, al contrario, en algunos de ellos encontré consuelo y rocé algo parecido a la felicidad. Otros fueron una llamada desesperada, un grito hacia ninguna parte, la expresión del sin sentido de las cosas, la búsqueda de un refugio para mis propios fantasmas. Pero así es la música, así también es la vida.

 “Personal” es otro paso más hacia el interior, una nueva mirada hacia mi mismo, en la que me encuentro contigo en un territorio desconocido, por lugares donde nunca hemos estado ni tú ni yo, esperando que allí podamos curar nuestras heridas y disfrutar de la música. Solo eso, la música. No he querido ni siquiera tener en cuenta algunas cosas que nos rodean y que poco tienen que ver con la verdad que quiero comunicar, y sé de antemano que lo comprenderás a la primera, y que llegará a tu corazón como un rayo, y entonces será cuando me sentiré de nuevo contento, por el hecho de saber que, una vez más, estas tú a mi lado. Así es la música, exactamente igual que la vida.

 Desde la infinita geometría emocional de las armonías de “Kaleidoscope”, la accesibilidad de los pianos transparentes de “Blue moon”, la obsesión arrítmica y desconcertante cercana al trip-hop de “Insomnio”, hasta la expresión máxima de un sentimiento de paz después de la inevitable pérdida de una amiga en “Pure Part I”, que desemboca en la festiva y positiva “Pure Part II”, justo como ella era y como le hubiera gustado escuchar. También están “Aylan”, mi pequeño homenaje a un drama universal, a un espíritu inocente, y “Tunnel time”, donde recojo –ya puedo hacerlo a estas alturas– toda mi tradición en cuanto a estilo, armonía y melodía.